... sabiendo esperar un poco

miércoles, 13 de agosto de 2008

Decisiones...

(De supuestos aciertos y errores...)

Dicen que uno aprende de sus errores... de sus malas decisiones... Quizás sea cierto... También hay quien nunca aprende... Otra cosa es si uno supera o no las consecuencias de una decisión, haya sido buena o mala... si asimila esas consecuencias... o qué tanto logra uno asimilarlas... Por cierto que hablar de la bondad de una decisión es también tema aparte... y ni se diga de la actitud que cada quien asume al tomar una decisión... Temerosa, valiente, temeraria... analítica, intuitiva, viceral... inteligente, torpe, estúpida... lenta, pausada, precipitada...
También se dice que una vez tomada, debe apoyarse al 100... siempre y cuando, digo yo, no te des cuenta que la calabaceaste al 100... jajaja...
O sea, nada... "sólo sé que no sé nada..." Pero lo que sí creo (aunque bien pudiera ser sólo una salida de mi cobarde inconciente), lo que sí creo es que uno NO SE EQUIVOCA al tomar una decisión... es cuestión de perspectiva... no más... siempre se toma la decicisión correcta en base a la evaluación y a la perspectiva particulares de ese preciso y único instante, que bien puede ser, y con frecuencia es, diferentísimo del siguiente...
Es decir, ¿Quién, en su sano juicio, opta por una decisión equivocada?... Así entonces, no hay razón para lamentar una decisión...
(Lo que por otra parte, y creo es claro, no tiene nada que ver con hacer otra decisión -no cambiar ni corregir-. Tomar otra decisión al instante siguiente, a la luz de otra perspectiva...)

Saludos...

1 comentario:

AleMamá dijo...

Este post es un buen ejemplo del pensamiento escrito...es decir, de las idas y venidas de la mente para expresar lo que tiene dentro. Me gustó.

Yo me decido rápido, y pase lo que pase, siempre le encuentro un lado bueno, o al menos una razón para hacer tomado la decisión que he adoptado, y soy bien plástica: si hay quye cambiar, con toda la humildad que me sea posible, a veces con dolor, pero cambio.

Un abrazo