... sabiendo esperar un poco

sábado, 21 de febrero de 2009

Las olas del mar...

(De todo y nada... sobre todo de nada...)



Esperaba yo resignadamente la hora de salir (¡Rayos! eran 10 para las 9 de la noche y yo apenas esperando la hora de la salida... ¡Válgame'l Señor! ¿en que diantre me he convertido?)... esperaba pues en un escritorio ajeno al mío (y esto lo considero una aclaración necesarísima por cuestiónes de dignidad) y vi de pronto una revista que descansaba entre varios papeles... la edición dedica su portada y su artículo principal a la familia Mouriño-Escalante... o lo que queda de ella... abro la revista y me encuentro con el breve editorial... leo y no aguanto más... cierro la revista envuelto en una mezcla de emociones... ¿Reír?... ¿Llorar?... ¿Enfurecer?... ¡Ah! pero quién me manda "hojear" revistas que bien sé como son...

mejor tomo la sección de deportes del periódico y veo (ahora sí) con controlable impotencia que el Atlante no pudo doblegar a la Universidad de Nuevo León a pesar de estar sobre ellos la mayor parte del segundo tiempo... (suspiro) al menos jugaron "bonito", que es lo mínimo (y realmente lo único) que le pido a un equipo de futbol... por eso me gusta el Atlante...


ufff... un montón de contactos en el "messenger"... todos desconectados... 0 comentarios en el blog... está bien; no pasa nada... y de hecho sí; todo es cuestión de esperar un poco y pasará en un rato y al rato todo seguirá como la mayor parte del tiempo... pero a veces cala... eso que ni qué... el mundo no es perfecto... uno decide ser... estar como se está... y es lo más soportable... con sus altas y sus bajas... pero la mayor parte del tiempo se está bien... dentro de lo que cabe... en un mundo imperfecto...


Si la mar fuera de tinta
y las olas de papel
Si la mar fuera de tinta
y las olas de papel


Si los peces escribieran
cada uno con pincel
Si los peces escribieran
cada uno con pincel

En cien años no escribieran
lo que te llego a querer
En cien años no escribieran
lo que te llego a querer

fragmento de "Las Olas del Mar"

Si tienen oportunidad, escuchen a Los Parientes de Playa Vicente, Veracruz... es ese Son Veracruzano, festivo y melancólico a la vez...

Quisiera escucharlo... sentado al sol... a la orilla del Papaloapan...
Aunque no conozco realmente Veracruz, de hecho no conozco casi nada fuera de esta ciudad a la que tampoco reconozco como debiera, como lugar al que pertenezco... recuerdo haber pasado algúna vez por Veracruz... era entonces niño... y por la ventana ví que cruzábamos un puente... un ancho río de agua gris que reflejaba un cielo azul... apenas una imágen...

Hace poco me tocó esperar a la orilla del mar... otro mar... el mismo mar... el calor era intenso, pero agradable, la sombra refugio... la brisa de la tarde fresca y pegajosa... la arena tibia... el relajante sonido de las olas... me dije en aquel entonces que era algo "bueno"... pero que bien se podía vivir, y hasta haber vivido sin ello... aunque debo reconocer ahora que quizás era una conclusión influenciada por lo que acababa de pasar... un portón enorme de un exclusivo hotel... grosera, insultantemente ostentoso... una puerta custodiada por un guardia que restringía el acceso a una playa privada, aún cuando está prohibido prohibir el libre acceso a las playas... bien se puede vivir, y hasta haber vivido sin ello...


Soy presa d'este aposento

sólo por quererte amar

y oigo las olas del mar

que no cesan ni un momento

Saludos...

5 comentarios:

Gittana dijo...

ay! chiquito hermoso, no este tu triste... Por lo menos tu tiene un trabajo de día!!!! yo en cambio vivo en el df, y trabajo en un bar en zona rosa, entro a las cinco de la tarde, y salgo como tu ve a las 7 de la mañana los fines de semana... en fin, y quiero pedir una disculpa si no te he comentado, pero corazón, ultimamente no me esta yendo bien, y no le hecho la culpa a tu país y su nueva ley de no fumar en bares y antros, pero aunque tu no lo crea, eso nos esta partiendo!!!! y ahora, que rayos es eso de que hay que cerrar más tempra??????? ma partía de mae!!!!! en fin... creo que si le hecho la culpa al país. sorry!!!!

saludos y besos pequeño.

Gittana dijo...

Perdona por mi comentario anterior... no le haga caso...

Si yo estoy my agradecida con Mexico... es un pais muy calido en cuanto a su gente...

perdona esa estupidez anterior...

amigos???

besos...

M.G.G. dijo...

Leí tu comentario en el blog de Gittana y me gustó lo que decías, por eso estoy aquí, quería seguir leyendo más...
Me ha encantado "conocerte" :))
Un abrazo deesosquedespejanlatristeza

AleMamá dijo...

¡No había visto este post! está muy bueno, pero ¿qué hacías a 10 para las 9 en una oficina? ¿eres tan trabajólico o tiene jornadas maratónicas?

****
Te quiero invitar a un meme que estoy comenzando acá*. Ojalá enganches. Es corto y fácil :)

Tesa Medina dijo...

Podríamos vivir sin la obscenidad de la ostentación mientras por minutos se mueren niños, se llora de dolor y soledad, de impotencia... una lista demasiado larga, pero no me quites el mar.

Cuando todo me desborda camino cerca del mar, su inmesidad, la cadencia de sus movimientos, la brisa, su color cambiante como mi ánimo me sana.

Guillermo, ¿trabajas hasta las nueve de la noche?

Hubo un tiempo en que me pasaba 14 horas fuera de casa, me iba con la timidez de la luz amaneciendo y regresaba con las sombras de la noche. Hasta que mi alma no lo aguantó, aunque como la carcasa lo soportaba bien tardé en darme cuenta.

Mímate un poco Guillermo.

Unos cuantos besos.