... sabiendo esperar un poco

domingo, 28 de octubre de 2012

Domingo...

(Del fastidio de existir...)

Regreso de una oscuridad
pegajosa de sudor y moscos
masturbación que sabiéndome a nada
me sabe a todo
Adicción
Vaso de agua tibia
aquí sí funciona el micro ondas
Se aleja por el jardín
mi padre poderoso
machete en mano
botas de hule blancas
su eterna gorra americana
pegada a sus pies
una sombra
mi tristeza por su ausencia
Maldita la vida
Salimos con mi madre
a una avenida polvosa y destrozada
puedes ser todo lo autosuficiente que quieras
pero nunca contra la armonía
Al paso mi tía abuela
eterna como todos mis fantasmas
se funden en un abrazo húmedo de lágrimas
"yo la quiero mucho tía, pero de lejitos"
en el abrazo sin palabras la tía sabe
y acepta
de lejitos
Mi abuelo solitario resiste en una casa
que se desmorona
No por ella
sino porque sólo él la sostiene
como nunca más será
Es extraña la fraternidad
o la costumbre
Odioso perrito con el que tanto juego
Es extraña la fraternidad
o la costumbre
Mi tía "La pelona" debe saber a estas alturas
que ninguna pintura puede cubrir al tiempo por completo
Por más que esa mesa usa dos sillas en lugar de patas
es un crimen
suplir su solemne antigüedad por un estante de plástico
La funcionalidad despreciable
El mercado nos recibe con sus murmullos
y su aroma a barbacoa, chicharrón y chinincuiles
vuelta al camino polvoso que todo lo avieja
Los ruidos d'esta casa que me dicen
"la soledad es tan sólo un estado de ánimo"
para mal de los deprimidos
gira la rueda
sin parar...
.
Saludos... desde el abismo...
.

No hay comentarios: