... sabiendo esperar un poco

martes, 25 de septiembre de 2007

Con cargo a tu recibo telefónico...

(de los servícios por teléfono...)

- Por un tiempo me estuvieron acediando para ofrecerme el servicio de Larga Distancia de ATT (léase "ei, ti and ti", lo cual me da una punzada como si mordiera de pronto una piedrita oculta en un bocado), para lo cual seguian la estrategia de decir, como si fuese algo realmente anómalo, que "su línea aparece como dada de baja de nuestro sistema"... y mientras que yo trataba de explicar que nunca me había dado de alta, me soltaban todas las maravillas, beneficios, bondades y ahorros que me perdía de no contratar, perdón, de no restaurar el servicio ATT... a la tercera vez tuve a bien preparar una contraofensiva que me dio excelentes resultados...
- ¿Dado de baja?, ¡¡Perfecto!! Déjelo así...


- En otra ocasión, me llamaron para ofrecerme un servicio médico telefónico (???). El operador tenía acento argentino (mi hermano me explicó que el "call center" -¡ouch!-(lease el centro telefónico desde donde un ejército de operadoras y operadores realizan las llamadas de "marketing" -¡Que diantre con tanto extrangerismo!- de atención y, o servicio a cliéntes, reservaciones, pedidos, "Hot Line" -¡Ouch! o lo que se ofrezca, y que puede estar en el otro lado del mundo, aún cuando tú sólo estés pidiendo una pizza a domicilio al establecimiento que se encuentra a tres cuadras de tu casa... -¡ooooohhhh!)
El operador tenía pues acento argentino, pero lo sorprendente era su habilidad para reducir a un mínimo tal el pequeño espacio entre cada palabra que pronunciaba, que me era imposible intervenir para cortarlo... al final, y sin saber cómo ni cuando, terminó diciendo algo así como...
-Muy bien señor Guillermo, todo arreglado, gracias por su atención... (y cuelga)
Yo quedé un tanto perplejo y no entendí si esa despedida significaba acaso que de alguna extraña manera el operador habría interpretado (astuta y maliciosamente por supuesto) que yo había accedido a contratar su servicio... Tuve pues que llamar a mi compañia telefónica para indicar que rechazaba cualquier posible cargo por un servicio medico telefónico (???), y tuve, además, que llamar a un "CENTRO TELEFÓNICO" para cancelar cualquier posible contrato que me hubiesen tramitado por dicho servicio... y revisar meticulosamente el recibo mensual del teléfono por algunos meses hasta sentirme seguro que no me habían embaucado...

Saludos...
.

No hay comentarios: