... sabiendo esperar un poco

martes, 16 de octubre de 2007

Yo espectador...

(De la vida desde detrás de la ventana...)

"Detrás del vidrio... es como contemplar todo lo que está en otro lado y no puede tocarse, tenerse, vivirse. Es saberse limitado de tenerlo todo. Miraba un pedacito de mundo, seca, mientras todo lo que estaba afuera se mojaba. Yo no podía tocar el agua, la veía pegar en los cristales, estrellarse y resbalar. Quise abrir la ventana para sentir el viento, el agua, el frío, pero no lo hice, no sé porqué. Será por la comodidad de no moverme y solo mirar sin tener que actuar? Será por que estar detrás de un vidrio cuando llueve afuera nos pone confortablemente pasivos y secos y tristones? Me dejé respirar hondo y pensar en cosas, mientras miraba el piso de mi patio llenarse de hojas empapadas..."

Noemí Guzik Glantz, abril, 2005
(noemi.guzikglantz.com)

Algunos... no sé... nacimos para ser "espectadores"... incluso en contra de nosotros mismos... y yo, como espectador "de nacimiento", pienso que es al revés... que detrás de la ventana todo se ve blanco y negro, y es hasta que, por voluntad o por circunstancia, te encuentras del otro lado, que puedes "sentir" los matices coloridos de "la vida"...
El control es relativo... por supuesto que cierras los ojos, la ventana, y te encuentras "a salvo" en tu refugio... los abres de nuevo y ya nada es igual y tú estás solo... esto te da también el "control" de desaparecer sin hacer tanto alboroto... sin dejar rastro... acaso una estela que pronto se desvanecerá... control...

comentario en "Claroscuros" ( www.chicasimple.blogspot.com ) oct-07
-

No hay comentarios: