... sabiendo esperar un poco

domingo, 19 de diciembre de 2010

Dice aquí...

(De lo que es y de lo que no...)

Firmin, continuación...

Dice aquí...

"Ahora, tras las bofetadas y conmociones de la vida, vuelvo la vista a la niñez con la esperanza de descubrir alguna confirmación de mi propia valía, alguna señal de que estaba destinado, al menos por un tiempo, a ser algo más que diletante y bufón, que me vi superado por las inexorables circunstancias y no por ningún fallo interno... sólo me queda gritarme a mí mismo. igual que Ezra Pound en la celda de rata donde lo metieron en Pisa: 'Derriba tu vanidad, te digo que la derribes'. "

diletante
1. adj. y com. Que practica una ciencia o un arte sin tener capacidad ni conocimientos suficientes:
es un diletante de la literatura, cree que con leer una novela ya es crítico
-Tiene un matiz peyorativo.
(wordReference.com)
(¡¡OUCH!!)

Ezra Pound
Ezra Weston Loomis Pound (Hailey, Idaho, Estados Unidos, 30 de octubre de 1885 - Venecia, Italia, 1 de noviembre de 1972), poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense perteneciente a la Lost Generation -"Generación perdida"- que predicó fogosamente el rescate de la poesía antigua para ponerla al servicio de una concepción moderna... Cuando en 1943 Mussolini se declaró presidente de la nueva república de Saló, Pound desempeñó un papel significativo en las actividades culturales y de propaganda. El 2 de mayo de 1945 fue arrestado por partisanos italianos y llevado al Cuartel General de Chiavari, donde lo declararon como "sin interés". Posteriormente se entregó a las fuerzas de los EE.UU. Fue encarcelado en un campo de concentración en Pisa.
(wikipedia.org)

Es cierto, mi buen Firmin... Las expectativas de la vida suelen exaltarse en sus comienzos ante el asombro inexperto, ante la fascinación deslumbrante de un futuro blanco... y se van diluyendo con el tiempo ante el desarrollo de la realidad... llegándose a un momento en que tal pareciera que el quehacer del ser humano fuese sólo inventarse realidades para justificar sus frustraciones... cuando lo más fácil y sensato sería, es, reconciliarse cada quien con sus fracasos...

saludos... desde el abismo...
.

No hay comentarios: