... sabiendo esperar un poco

viernes, 16 de enero de 2009

Perdonad que os dejemos morir, sois tan pocos y tan pobres...

(De eso que no debería suceder pero que es tan cotidiano...)

Aparece en uno de mis "blogs" favoritos lo siguiente:

"VIERNES 16 DE ENERO DE 2009

Entre el Mediterráneo y el estado de Israel existe una franquicia del infierno: La Franja de Gaza.
Lo que más me aterroriza y desanima es que los verdugos son ahora los descendientes de aquellos judíos exterminados y perseguidos por los que he llorado tanto, por los que he llevado un símbolo que los identifica, yo, tan poco dada a enseñas, banderas, patrias o religiones.
He tirado a las cloacas mi estrella de David. No entiendo que ahora vosotros seáis los asesinos.
Cuando ya no quede nadie a quien torturar, humillar o exterminar, lamentaremos horrorizados ser cómplices de la muerte lenta y atroz de un puñado de seres humanos, entre los que hay peligrosos viejos, mujeres y niños armados de desesperación y dolor.
A los palestinos se les ha secado el alma ante nuestra indiferencia y abandono. Ni la muerte les libera de su expresión de estupor.
Amanece en Gaza y empieza la pesadilla de sobrevivir a la barbarie. En mi nombre, en el de nuestros gobiernos cobardes y nuestras instituciones inútiles os pido perdón.

Yo soy árabe
El número de mi carné es el 50.000
Número de hijos: ocho.
El noveno llegará después del verano
Sin apellidos
Yo soy mi nombre
Paciente infinito en un país donde todos viven sobre las brasas de la cólera

(Mahmud Darwish, poeta palestino)

PUBLICADO POR TESA EL VIERNES, ENERO, 16, 2009
ETIQUETAS: BARBARIE, GENOCIDIO, PALESTINA"

http://elperfumedelasmoreras.blogspot.com/2009/01/perdonad-que-os-dejemos-morir-sois-tan.html

y aparece también un comentario mío...

Guillermo N. A. dijo...

Cierto Tesa... El sufrimiento pasado no los justifica a ser peores... en la inteligencia que en carne propia saben lo que es la injusticia y la crueldad... peores...
E igualmente y por eso peor, el silencio de los demás nos hace peores cómplices...

Hace unos días comentaba a mis contactos por celular que:

"En virtud del incierto reordenamiento d prejuicios (por diversas causas y factores) de los actores hegemónicos del planeta, estos afianzan posiciones.
Así, Israel opta por hacer alarde de poderío militar.
Claro que, al igual que EU en su momento, elige un blanco "fácil", pero pretende no cometer el mismo error.
Feliz año nuevo."

El marco jurídico internacional (aunque hecho a modo, como todas las reglas, por ellos mismos, los vencedores) establece los mecanismos para detener y sancionar estos hechos... sólo falta la "voluntad política"... pero esa... por razones vergonzantes... esa es la que falta...

Saludos...
.

5 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, Guillermo, qué sorpresa, no esperaba este enlace. Gracias por tu consideración.

Ojalá consigamos al menos que más gente se una a nuestro grito, que no votemos nunca a aquellos que sólo se mueven por intereses económicos, que no nos quedemos impasibles ante tanta barbarie.

El martes asume el poder Obama, a ver si se atreve a mover ficha, porque hasta ahora calla. Las condenas de palabra no sirven para nada, para crear un estado de opinión, eso sí, que haga más factible un boicoteo económico, es lo único que da resultado.

Sudáfrica eliminó su apartheid sólo cuando se la aisló internacionalmente y su economía y estabilidad política peligraron. No se hacían negocios con el régimen racista, los deportistas se negaban a competir…, desde todos los frentes se les decía y se les demostraba que no queríamos ser sus cómplices.

Cuando eso ocurra con Israel, tal vez podamos empezar a vislumbrar el camino hacia la paz.

Que no olviden los israelitas que ahora tachan a Hamas de terroristas que cuando los ingleses dejaron Palestina y pusieron el conflicto árabe-israelí en manos de la ONU, fue para evitar tanta violencia indiscriminada. Las bombas y los atentados a hoteles y zonas de ocio mataron a muchos inocentes.

Parece que la memoria selectiva le está jugando una mala pasada. Y lo digo con conocimiento y serenidad.

En España tenemos desde hace más de treinta años un grupo terrorista, ETA, y hemos sufrido también la sin razón de un atentado islamista, el 11 de marzo de 2004, que mató a muchos trabajadores humildes, los mismos que se manifestaron en contra de la guerra de Irak. El 90% de los españoles estaba en contra de esa masacre que todavía dura.


No estoy en contra de nadie, estoy a favor de la justicia.

Un abrazo, Guillermo.

A do outro lado da xanela dijo...

"yo soy mi nombre"


contundente! Me apunto, con permiso, esta frase. Me ha hecho pensar mucho.


Beso!

Bob dijo...

tengo dos amigos judios y cuando hago chistes declaradamente sobre judios ella se ríe... él no porque casi no lo veo y le va al necaxa... no diré más, que suficiente con estar en enero tenemos... enero debe ser el mes más triste del universo...

don gna, saludos!

Fernando dijo...

... como bien deciamos, la riqueza (la economia)rige al ser humano, la "seguridad" le apermia y el miedo de perder lo que tiene y de no poder optener lo que desea son los verdaderos impulsores del mundo, hablando de aquellos que tienen poder y quieren mas, de aquellos que tienen riqueza y desean mas... tristemente la cobardia e indiferencia de los gobernantes y la mayoria de la poblacion hacen que sea imposible siquiera incomodar a quienes cometen estos actos... si esto ayuda un poco.. ayudemos en la medida de nuestras ´posibilidades, expersemos nuestra opinion y dejemos en claro, que ningun acto en el cual un ser humano termine con la vida de otro ser humano, puede ser justificable...

Saludos Brrrooo

Gittana dijo...

Dioses!!!! tenés tanta razón!!!!

Me impresionó esta parte tuya que escribió....



Cuando ya no quede nadie a quien torturar, humillar o exterminar, lamentaremos horrorizados ser cómplices de la muerte lenta y atroz de un puñado de seres humanos, entre los que hay peligrosos viejos, mujeres y niños armados de desesperación y dolor.

Si!!!! que diablos va a pasar??? Porque será que nos hacemos tanto daño??? Porque????

Y yo??? me siento tan impotente!!!

Creo que me gustaría ser mi nombre...

A Tanay Kara... Atanaykara... Amante de las almas etternas...