... sabiendo esperar un poco

miércoles, 2 de julio de 2008

Autoreconciliación...

(De credulidades y otros vanos intentos...)

martes 1 de julio de 2008

a veces, sólo por momentos que suelen durar menos de lo que parecen (o tal vez mucho más), por segundos, o quizás -con suerte- hasta minutos (¿minutos? ¿horas? los relojes suelen ser de los mejores timadores): pienso(¿pienso?), creo (¿creo?), fervientemente, indiscutiblemente, que todo, todo es una mentira.
palabras, emociones, imágenes, letras, paredes, personas, vidas; sinónimos de engaño, destrucción, caos, llanto, lágrimas, dolor, desorden... y aún así, en ese torbellino de imágenes y emociones (¿emociones?), la nada.
¡si siquiera la nada fuera real!.. la palabra real ha perdido su significado hace tiempo ya.
todo carece de sentido, nuevamente, reiteradamente, incontenible-inevitablemente.
y aunque se pone tan helado mi interior que quisiera ahogar (te-los-¿nos?) en gritos, y prender fuego a mi propia cabellera... me siento, respiro, cuento hasta cuantos números sé, y entoces, aferrándome, apretando los dientes, me quedo quieta, callada y tratando no olvidar de respirar...

escribo.

Publicado por Debby... http://www.efimeralocura.blogspot.com/


Hermosísimo Debb...

y muy descriptivo de "esa" sensación vertiginosa... como si nadaras a ciegas en un vacío de cabos sueltos...
Pero, ¿sabes?... no es "tan" malo... creo que el problema está en caer en la trampa de pretender ajustar, armonizar ese cáos... creernos que nos toca dilucidarlo... creer que es posible... creer que alguien lo ha hecho alguna vez... la trampa es creer... aún cuando se trate de nuestra propia vida... peor aún... creer que hay un tiempo... hacerlo "contra reloj"... una trampa... creer... (creer incluso que no creemos... ¡¡uuufff!! mejor no pensar...)
¿Sabes? Me es tan familiar lo que describes...

"me siento, respiro, cuento hasta cuantos números sé, y entoces, aferrándome, apretando los dientes, me quedo quieta, callada y tratando no olvidar de respirar..."

ya sólo te falta lograr relajarte en esa situación y dejar que "todo pase..." dejar de "tratar"... por supuesto y como siempre, llegas a ningún lado, pero por lo menos es posible que logres "ver" (¿creer ver?) la magnitud de esa "nada" oscura de la que hablas, y "ver" que puede ser un remanso de quietud donde quizás, sólo quizás, sea posible hasta descansar... en paz...

Saludos...

3 comentarios:

AleMamá dijo...

Que impresionante el trozo de tu amiga que nos has regalado hoy, Guillermo... muchas veces he sentido este "estar entretejidos de NADA" (Frank Sheed) y la angustia que conlleva el no tener asidero. Lo he sentido cuando creía a Dios como una idea "superada" y luego cuando creo en Él con toda mi alma y lo que soy, y -te lo firmo- que aunque comprendo mejor que nunca la nulidad que soy, me sé querida por el que todo lo puede y descanso en su regazo.
Quisiera gritárselo a los amigos y a todo el mundo, pero cada uno tiene sus tiempos.
Un abrazo.

Guillermo N. A. dijo...

Muchas gracias Ale...

es verdad... cada quien tiene sus tiempos... Debby, tú, yo... todos... cada uno por su lado (aunque muchas veces coincidamos)...
y yo de entrada (te lo he dicho anteriormente) admiro mucho ese "asidero" tuyo que te tiene en esa posición tan serena y fuerte (nos lo has demostrado)... sé también que debes tener (y tienes) tus "pruebas", como todos, y ten por seguro que la forma en que las enfrentas son el mejor "grito" que nos puedes dar...

Saludos...

Luthien dijo...

"me siento, respiro, cuento hasta cuantos números sé, y entoces, aferrándome, apretando los dientes, me quedo quieta, callada y tratando no olvidar de respirar..."

Esta parte me gustó mucho, aunque yo si quiero olvidar, snif