... sabiendo esperar un poco

domingo, 26 de octubre de 2008

AGONIZA... TIERRA

(De una de las vendas que nos tiene ciegos...)

miércoles 22 de octubre de 2008

AGONIZA... TIERRA
Publicado por Gittana

Abre el paso quimera vencida... dejame recorrer distancias que dibujan etternas herejías... lanzaremos un alarido que alcance la esencia de sus heridas... agonizaremos con la tierra, pues aún muriendo, anuncia a gritos "salvación a los seres míos"

He dado muerte a cuervos con mis manos... llené etternamente el corazón de serpientes, burlando el estiércol de sus ángeles olvidados...

Ya no hay valles de oscuridad y confusión en este canto, porque los cantos se escribieron con sangre pura de la muerte y su llanto.

Nuestra tierra, tu y yo, somos los muertos del futuro, caminaremos sobre cenizas y lamentaremos no tener los ojos fuera del fuego... no abra mas reencarnaciones, ni existiran los nacimientos, porque tu mano y la mía exterminaron el corazón de la vida...

Se secaran los ojos casi vacíos de lágrimas, y se llenaran los huecos con cuerpos deshidratados o santos ya casi olvidados.

Lamenta amamantar a la muerte, porque la muerte será la oscuridad de la vida... agonizaremos cavando tumbas que elegimos en esta nuestra tierra prometida...
.
¡MALDECIRAS MI ETTERNIDAD..! despierta... QUE AUN SIGUE VIVA...

http://etternatanay.blogspot.com/2008/10/agoniza-tierra.html

y yo comenté al respecto...

Pareciera que sólo podemos ver hacia atrás... cuando lo hecho, hecho está... así es como en verdad lamentaremos mañana poder ver lo que hoy hacemos...
Y si acaso hay un remedio... debe ser implacable, inmisericorde y radical... porque en verdad estamos ciegos... y embriagados en vanidad...

Saludos eternos...

Y he querido divulgar el texto de Gittana y ampliar un poco sobre el tema...

Me he referido a un remedio "implacable, inmisericorde y radical"...

No hace mucho platicaba con una amiga acerca de las medidas que tomaba para "reducir la contaminación"... Le dije que esas medidas sólo servían para tranquilizar la conciencia... y que esto era no sólo inutil , sino contraproducente, porque sólo nos adormecía... le hablé de que se requiere un remedio "implacable, inmisericorde y radical" tan sólo para "detener" el deterioro ecológico...que otra cosa será las que se tomen para tratar de restaurar en algo las cosas... que incluso ni ella ni yo somos capaces de vislumbrar este remedio... que probablemente sea necesario que nos llegue el agua hasta el cuello... que entonces habrá de venir quizás de hoy niños, o no nacidos aún, que reclamarán por fuerza su "derecho a existir"... que nos quitarán la venda de los ojos sobre culpas ignoradas... que habrán de eliminar el uso de automóviles para "uso personal", menos aún para uso recreativo... que eliminarán el uso de agua para albercas, fuentes y yacuzzis. Que eliminarán el aberrante uso de agua para lavar nuestras evacuaciones orgánicas... que quizás tendremos que dejar de usar acero y cemento y demás "productos" que requieren excesiva energía para su elaboración... le comentaba por ejemplo, que el advenimiento de las hoy "indispensables" copiadoras e impresoras ha sido nefasto para la ecología... que notara que todo y nada se copia y se imprime con insultante inconciencia... que esperaba que no me tocara a mí tan inminente y necesarísima revolución...

Saludos...
.

8 comentarios:

Kali y su diario dijo...

¡Si! ¡Es mi amiga la persona que lo escribió! Tenemos que tener mas conciencia de lo que estamos haciendo con nuestra casa, la tierra. Estamos acabando con ella poco a poco, y todos estos daños ya no tienen vuelta atras a menos de que tomemos conciensia. ¿CONSIENCIA? ¿nosotros? ¿los seres humanos?
Pero me alegro, TÜ, ya empezó, y yo, te sigo.

Tesa Medina dijo...

Me desasosiega mucho ver cómo esquilmamos nuestro planeta, el consumo desaforado y el que otros pueblos como China, India, adquieran “el bienestar” va hacer insostenible que sigamos extrayendo de la naturaleza y generando montones de deshechos...

Los envases… Me obsesiona la cantidad de plástico que hay en un carrito de la compra, siempre prescindo de la bolsa que me dan cuando voy a comprar, me llevo la mía de tela, pero es un gesto tan nimio que es patético. Porque hay productos como los cartuchos de las impresoras que vienen súper envasados.

Creo que hasta que el ser humano no se vea al borde de la extinción no va a buscar soluciones.

Sabes, Guillermo, no me consuela, pero individualmente trato de encontrar la mejor opción en mi vida, la que sea menos agresiva y más coherente con mi manera de pensar, al menos no estoy ciega.

Un abrazo desde este otoño lluvioso y gris.

Fernando dijo...

… Que podemos hacer más que vivir, es decir, el ser humano no es más racional de lo que un virus es… sabemos de cierto que si continuamos viviendo como vivimos, nuestro habitad será destruido y terminaremos (cuando el destino nos alcance) muriendo, ya sea por falta de agua o por contaminación del aire o por alguna guerra que nos patrocine nuestro intelecto… el hecho es que terminaremos cediéndole a las cucarachas todo el vasto territorio que ahora ocupamos, pero nada podemos hacer, no somos capaces (porque así ha crecido nuestra raza), de cambiar o tomar las decisiones tan drásticas que serian necesarias para, ya no digamos revertir los daños que el ser humano ha causado al mundo (esto no es posible), sino solamente detener el deterioro que hacemos al planeta, con la esperanza de que eso nos dé tiempo suficiente para evolucionar y por fin llegar a ser seres racionales y entonces si, tal vez, lograr vivir en equilibrio, tomando el verdadero lugar que nos toca junto con los demás seres vivos en este planeta… de cierto se, que esto es un sueño guajiro… el ser humano no es capaz de librarse de la soberbia y el egoísmo que lo caracterizan y esta será la verdadera causa de su extinción… EXAGERADO… ojala alguien me pueda decir un día, vez como te equivocaste!... si era taaan fácil… Saludos Weee

Gittana dijo...

Hola...
cuando leí "agoniza... tierra" en un link conocido, me asuste! dije ups!! Me siento super hiper mega honrada!!!!
Mi primer párrafo es como una caminata por alguna herida de la tierra, de esas tantas heridas que poco a poco le hemos ido haciendo a nuestro planeta...
Hay tantas heridas en ella, herimos su fauna, herimos su flora...
hemos ido cegando sus ojos de agua, contaminando sus mares, y asesinando a sus seres, que por momentos imagino que se llenan de cadaveres, de focas y ballenas destrozadas, el agua se tiñe de rojo por la sangre... Dioses!!! estamos tan ciegos... que no nos damos cuenta que todos nosotros estamos creando un cementerio para el futuro... no podremos respirar... somos el veneno de esta tierra, que hoy agoniza, y no hacemos nada, Dioses!!! nada!!!
Siento como si yo no contara... separo la basura, (una entre millones que no lo hacen)me siento sola tratando de ayudar... me siento como un pequeño cristal en millones de kilómetros de nieve...

HASTA CUANDO??? hasta cuando...? Tu hablas de algo "implacable, inmisericorde y radical"... Eso es lo que merecemos?, que la propia tierra se levante y reviente para empezar de nuevo? que se termine todo de una vez, para que la nueva vida sea más conciente al respecto? Crees que estamos dispuestos a dejar toda nuestra vanidad por salvarla??? de un millon se seres humanos, cuantos tu cree que estemos dispuestos??
Tal vez, solo tu y yo... de UN MILLON???? Triste no?

gracias... besos etternamente tristes...

Luthien dijo...

Ps por algo dicen que los seres humanos somos la peor plaga para el planeta =(

Gittana dijo...

HAPPY HALLOWEEN!!!!

Bob dijo...

Muchas preguntas en su comentario último anterior, pero igual se pueden resumir en: "ya sólo queda el futbol y la cena de navidad, comer hasta reventar"... no siente que la situación a veces se traduce en cuántas películas buenas hay a la mano. Yo no tengo dvd, seguro por eso me quejo, pero me gusta pensar que algunas cosas se verán mejor no cuando todo se arregle o cuando las cosas por fin lleguen a un fin, sino cuando todo se lea en región 4 (o 1 o 2, no importa, una sola todas las películas)

algo así

saludos!

Shamman dijo...

Estoy de acuerdo, somos crueles con nuestro planeta. me uno a ustedes.