... sabiendo esperar un poco

sábado, 5 de febrero de 2011

Agua...

(De'sos extraños despertares...)

Esta mañana, inmerso aún en la penumbra silenciosa previa al amanecer, en el instante justo en que recuperé la conciencia después del sueño nocturno, me saltó a la memoria, junto con cierta ansiedad, una sensación extraña como necesidad, el sonido, sólo el sonido del agua...

¿Has escuchado el sonido del agua cuando se agita?

No me refiero al de un chorro de agua corriendo, o golpeando violentamente, estrellándose como líquido cristal en mil pedazos como estrellas... o como lágrimas...
No. Sino al de una masa de agua, pequeña como el de una cubeta, o grande como el océano mar, agitada suave, pero firmemente por el viento, por un remo, por una mano... el sonido de un río suave que bordea una roca en su camino... la cuchara que muevo sin ritmo (esto es fundamental) al preparar una jarra de agua de limón en la cocina...

Hoy desperté extrañando con sorda ansiedad, el sonido, sólo el sonido del agua cuando se agita...

Saludos... desde el abismo...
.

1 comentario:

Tesa Medina dijo...

Hola, Guillermo, casi desde el abismo apareces de nuevo en mi blog, aunque "las moreras" está cerrado, he vuelto a la blogosfera hace poco con otro blog y sigo con el de fotos.

No sólo he reconocido el texto a la primera si no que "Océno, mar" es uno de mis libros favoritos. Está subrayado, sus páginas dobladas, leído de cabo a rabo, como se dice por aquí, dos veces, y reeleído miles.

He utilizado frases para ilustrar algunos de mis fotomontajes, como en "las moreras" Un hombre un enigma; y siempre me emociona y me enternece.

Así que has acertado de pleno, quizá sea por eso que tu alma y la mía conectan.

Ahí te dejo mi nueva dirección, no sé todavía por dónde va ir. Vuelvo poco a poco a escribir y a ponerle imágenes a mis sueños.

Un abrazo, Guilermo, y espero no volver a perderte por tanto tiempo.

http://elalmacendelosdiasperdidos.blogspot.com/